Recuva es un programa gratis que sirve para recuperar archivos de todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, teléfonos, tablets, memorias externas etc…
En este rápido manual te vamos a mostrar cómo tienes que instalar Recuva para empezar a disfrutarlo ahora mismo y recuperar esos archivos que crees que has borrado.
Lo primero que vas a tener que hacer es descargar Recuva, cosa que como ya te hemos dicho es gratis y puedes hacerlo en nuestra propia web siguiendo ese enlace que te hemos dejado y pulsando en el botón de descarga grande que hay en la parte superior de la página.
Cuando lo tengas descargado lo puedes instalar como siempre se hace, en tu sistema operativo, si te surge alguna duda específica, este proceso lo puedes ver en las distintas secciones de nuestra web donde hablamos de cada uno de ellos en particular, pero no debe de darte problemas.
Los pasos son los que se usan siempre para instalar cualquier programa, solo tienes que pulsar en siguiente hasta que llegues al final y elijas la ruta donde quieres instalarlo.
Después de eso, cuando lo ejecutes, vas a ver que tiene un asistente donde puedes escoger el tipo de archivo que quieres recuperar:
Cómo puedes comprobar, no puede ser más sencillo, en el último paso le decimos el lugar donde queremos que nos busque los archivos borrados y podremos directamente acceder a ellos para recuperar los que nos interesen.
De todos modos y como te hemos comentado, te invitamos que entres a la sección donde hablamos en específico de Recuva para Windows, Recuva para Mac, Recuva para Android o Recuva Portable, para que veas explicados en detalle todos los procesos de instalación.
Para terminar decirte, que instalar Recuva como has visto es muy fácil y que vas a poder recuperar archivos de todo tipo, sin ningún coste y de la manera más confidencial posible, ya que no vas a tener que recurrir a ninguna empresa externa para que te haga el trabajo.
Descubrí que mi sistema de protección y restauración del sistema estaba desactivado para mi disco duro. Y por lo tanto se dio cuenta de que las versiones anteriores de la carpeta que contenía el archivo que accidentalmente eliminé, no estaban allí. Perdí toda esperanza. Pero entonces leí un artículo en la revista de PC sobre recuperación de datos. Descargue uno de sus freewares recomendados; recuva portable 1.52; en una unidad flash/usb usando otra pc. Entonces conecté ese flash/usb a mi ordenador y lo ejecuté. Una línea: ¡es genial y no me decepcionó!!