Recuva no reconoce mi móvil

Recuva no reconoce mi móvil
3.5 (70%) 8 votes

En este mundo de la tecnología, a veces las prisas, la necesidad de estudiar varias páginas para intentar solucionar un problema, la dificultad de entender el vocabulario y la sensación de fracaso por no conseguir nuestro objetivo es un quebradero de cabeza para la mayoría de las personas.

Actualmente ese estado de angustia se puede alcanzar fácilmente debido a la fragilidad con la que nuestros dispositivos móviles sufren accidentes, fallos o errores por nuestra propia manipulación, ¿quién no ha borrado alguna foto muy querida y única en un momento acelerado? Sin embargo y a pesar de que existe Recuva, el software que nos permite recuperar información borrada, nuestros momentos de angustia no han acabado, ya que el siguiente escalofrío nos puede recorrer el cuerpo cuando el ordenador y Recuva no son capaces de reconocer nuestro dispositivo móvil.

Vamos primero a seguir paso a paso las indicaciones para que nuestro equipo reconozca nuestro móvil. Si una vez seguidos lo pasos indicados y debido a la versión de Windows o a la de Android de nuestro teléfono, el ordenador sólo fuera capaz de interpretarlo como dispositivo multimedia, Recuva nunca podrá recuperar archivos de él.

Pero antes de ponernos en el peor de los casos, lo habitual es que cuando conectemos el portátil con un cable USB a nuestro ordenador, éste lo reconozca. Para verlo pulsamos en Mi equipoMi Pc o Equipo, la descripción depende de cada sistema operativo, y verás que el teléfono aparece como unidad de almacenamiento externa. A partir de aquí procede con el barrido de Recuva.

El primer problema surge cuando aún estando conectado el teléfono con el cable USB al ordenador, éste no lo reconoce. Pasos a seguir para solucionar este inconveniente:

  1. Pinchar en Equipo, click derecho, seleccionar Propiedades y Administrador de Dispositivos. Verás que te aparece una lista de posibles opciones, el apartado que nosotros estamos buscando se llama Otros dispositivos y ahí tiene que aparecer el teléfono que hemos conectado a través del cable USB. Vas a ver dos líneas una con la etiqueta de Android y la otra con un teléfono, ambos presentan dos mensajes emergentes con señales amarillas.
  2. Nos posicionados sobre la primera línea, click derecho y pulsamos actualizar el software del controlador. Pulsar Buscar automáticamente software del controlador actualizado. Puede indicarnos que Windows no pudo encontrar el controlador, no pasa nada, pulsar cerrar y proseguir con el paso 3.
  3. Nos posicionamos sobre la línea del móvil, click derecho y actualizar el software del controlador. Pulsar Buscar automáticamente software del controlador actualizado. Ahora ya sí debe salirnos un mensaje que diga: Windows actualizó correctamente el software del controlador. Click en cerrar.
  4. En la pantalla donde nos encontramos de Administrador de equipos, en la línea de Dispositivos portátiles debe aparecer el teléfono actualizado.
  5. Una vez terminado todo el proceso, al acceder nuevamente a mi equipo, veremos que aparece el móvil reconocido. Ya se puede abrir y ver toda la información que hay dentro, claro la visible, porque la que ha sido borrada sólo Recuva puede reconocerla y exportarla donde le digamos.

Conclusión

Para que Recuva pueda recuperar archivos de nuestro móvil, siempre tenemos que conectar el teléfono con un cable USB y el ordenador debe reconocerlo como unidad de almacenamiento externa, si sólo lo hace como dispositivo multimedia, Recuva nunca podrá acceder a los datos. La causa probable por la cual un ordenador no reconoce un móvil como disco duro o unidad de almacenamiento externa es debido a las distintas versiones de Windows, de Android y al propio dispositivo. Recuerda que si necesitas saber cómo recuperar fotos en Android, puedes leer el articulo que hemos escrito al respecto para enseñarte cómo hacerlo paso a paso.

50 comentarios sobre “Recuva no reconoce mi móvil

  1. recuva no reconoce mi LG X sitile …. en mi equipo al conectar el cable usb nome sale la obcion de akmacenamiento usb nada de eso solo me sale….. transferencia de archivos – tranferencia de foto – dispositivo midi- solo carga …… EN NINGUNA DE ESTAS OPCIONES ME RECONOCE EL RECUVA …. AYUDA ….

  2. Buenas tardes
    Mi celular es un Samsung Galaxy Duos GT-S7582L, con version Android 4.2.2 Jelly Bean.
    el problema es que Recuva no detecta mi memoria interna del celular, solo como dispositivo multimedia y busqué Administrador de Dispositivos y allí no hay nada, ¿que puedo hacer?,

    Gracias.

  3. Quiero que mi S7 se vea como un disco de almacenamiento, osea q se le asigne una letra de unidad de disco, como podria hacer eso? para que sirva el recuva porq como MTP el programa no lo reconoce.
    Gracias.

  4. yo tengo un xperia xa y mi wndows 10.. detecta el dispositivo y tiene los controladores mas actuales, sin embargo aun no logro que me aparezca como unidad de almacenamiento extena, lo necesitopara ecuperar unas fotos

  5. Yo pongo mi celu con el usb y me aparece en el equipo puedo aceder a todas mis cosas per cuando con recuva quiero recuperar no me aparece mi. Celu para nada como puedo hacer ayuda….

  6. Hola. Sigue sin detectarlo Recuva. Es un MotoG 2013 (primera generación). En Equipo si aparece pero, cuando quiero seleccionar la ubicación de archivo en el programa, mi movil no aparece. Gracias

  7. Hola! Necesito escanear mi telefono (Samsung Galaxy Core 2) ya que fue reseteado y perdí tres audios importantes. El problema es que no reconoce mi dispostivo para hacer un escaneo específico. Aparecen el disco C y D, pero el celular no. Siguiendo las instrucciones de «Recuva no reconoce mi movil», voy a Equipo->Administrador de dispositivos y el celular aparece en dos lugares: en Dispositivos Portátiles y en Samsung Android Phone. No aparece ninguna opción de Otros dispositivos. Pueden ayudarme?

  8. En mi PC aparece mi móvil reconocido como disco de almacenamiento externo y puedo entrar en todas las carpetas.
    Abro Recuva y cuando quiero poner la ubicación de mi móvil para encontrar los archivos borrados este no aparece.

  9. me gustaria montar mi p9 lite como disco o usb i no como dispostivo para poder recuperar ficehros con recuva ya que no me lo recones. pero en equipo puedo acceder me lo reconoce como dispostivo.

  10. No puedo lograr que la Recuva me reconozca el teléfono como disco extraible. Es un Galaxy Note 5 con Android 6.0.1 y lo intento conectar con un PC Windows 7. Habilite el modo desarrollador, la depuración USB y la conexión es MTP. Me podrían ayudar?

  11. hola tengo un problema , tengo un moto g , y la aplicacion recuva no me deja buscar en el celular ya que sale que es dispositivo portatil que puedo hacer para que mi pc deje de reconocerlo a si.

  12. Veo el móvil con el nombre del propietario, y si lo pincho veo todas sus carpetas, pero cuando le mando rastrear me dice; No se ha encontrado ninguna unidad , porque ninguna coincide con el filtro.
    ¿que puede ser?

  13. Saludos
    Mi dispositivo móvil es completamente visible para mi PC, sin embargo al no ser asignada una letra de unidad no lo reconoce Recuva…
    Tengo la depuración USB activa y el modo MTP
    No sé cuál es la solución… pero con tal de que Recuva pueda operar con mi móvil yo soy feliz

  14. Hola, he entrado en este post de casualidad y yo no sé muy bien cómo hacerlo. He intentado mil formas y recuva sigue sin reconocer mi moto g4. 🙁

  15. Hola! Mi ordenador reconoce mi Samsung Galaxy S7,pero al abrir Recuva, no lo encuentra. He probado a cambiar la tarjeta del móvil a una cámara de fotos, y aunque de nuevo el ordenador reconoce la cámara, Recuva sigue sin encontrarlo.
    Me podéis ayudar?
    gracias!

  16. ESTOY DESESPERADA!!! LO HE HECHO TODO!! PERO MI PC NO RECONOCE A MI MOVIL BQ AQUARIS E5 COMO UNIDAD PARA PODERLO SELECCIONAR EN RECUVA!! NECESITO INTENTAR RECUPERAR UNAS FOTOS!!

    • he estado investigando y al parecer las nuevas versiones de android no dejan conectar como almacenamiento masivo… he rooteado el movil y todo pero no consigo conectarme como almacenamiento masivo!! ESTOY DESESPERADA 🙁

  17. estimados, instale el controlador en dispositivos portatiles, pero al efectuar recuva no lo reconoce, en la pc si me sale y puedo entrar a la memoria del celular, pero recuva no lo reconoce, que puedo hacer?

  18. Buenas noches,
    En mi caso en ninguna de las dos opciones me permite actualizar el dispositivo, obtengo el error »windows no puede encontrar controladores para el dispositivo»
    Alguna solución? Gracias de antemano.

  19. Segui los pasos pero aún así no me reconoce el celular como unidad de almacenamiento y RECUVA no me lo reconoce. Que puedo hacer? Ya intente con varias aplicaciones y solo me recupera mil fotos de paginas, facebook, y otras cosas que no son lo que quiero… Quiero una foto que tome y sin darme cuenta la borre… Tengo Windows 10 y el celular es Samsung J7 Android V6.0.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *