¿Donde se Guardan las Descargas en Android?

¿Donde se Guardan las Descargas en Android?
5 (100%) 2 votes

Si has llegado hasta aquí es porque seguro que te has preguntado en qué lugar de tu dispositivo Android se guarda el contenido que descargas de internet y no lo encuentras por ti mismo. No te preocupes porque te vamos a explicar con todo lujo de detalles dónde se guardan las descargas en Android, para que hagas con ellas lo que necesites, ya sea guardarlas, eliminarlas o cualquier otra acción.

Hay muchas personas que piensan que la manera más sencilla de acceder a los archivos descargados de un dispositivo Android es usando un PC, pero tenemos que deciros que hay una forma de encontrarlos muy rapidamente. En Android hay una carpeta por defecto que almacena todas las descargas.

descargas android

¿Dónde se encuentra la carpeta de descargas en Android?

Tiene forma de App en el escritorio de nuestro dispositivo Android, da igual que sea un teléfono, una tablet, o cualquier otro, y su nombre puede variar, aunque normalmente puede ser “Descargas” o “Mis Archivos”. Con esta opción podremos acceder a un listado de nuestros archivos descargados y administrarlos desde el propio terminal.

Hay algunos móviles que en lugar de tener estas aplicaciones cuentan con un Administrador de archivos, que es una aplicación que entra más en profundidad en el sistema y nos deja ver nuestros archivos en una estructura real de carpetas que nos permite trabajar con los archivos de una manera mucho más avanzada. También puede darse el caso de que tu móvil no tenga administrador de archivos, por lo que vamos a dejarte una recomendación de descarga para sustituir esta función a continuación.

Descargar Astro File Manager para Android

Con Astro File Manager puedes llegar a todos los archivos de tu dispositivo si no tienes la posibilidad de hacerlo con los medios más sencillos que te hemos especificado más arriba, para descargar esta app, puedes hacerlo directamente en la App Store de manera gratuita siguiendo este enlace:

¿Pero en que lugar exacto se encuentra la carpeta de descargas?

Puede que a pesar de todo lo que te hemos contado, quieras saber la ruta exacta donde se encuentra la carpeta de descarga en Android, porque por ejemplo vayas a optar por el método de acceder a ella con un ordenador de sobremesa, así que te lo contamos a continuación.

Esta carpeta de descargas a la que accedemos a través de distintos medios tiene una ruta especifica que puede ser:

  • /sdcard/download
  • /sdcard0/download (en el caso de que se haya almacenado en la memoria interna)
  • /sdcard1 (si se ha almacenado en la tarjeta microSD)

Hay otra ruta donde en ocasiones se guarda que es /storage/emulated/0/download, pero no te preocupes, no es necesario que recuerdes toda esta información, ya que con los administradores de archivos que te estamos mostrando puedes llegar a todos tus datos fácilmente.