Cómo recuperar archivos borrados de Excel

Cómo recuperar archivos borrados de Excel
Puntúa este articulo

En la actualidad los programas de escritorio entre los que se encuentra Excel suelen tener activada la opción por defecto del guardado automático, lo que hace dificil que pierdas información, ya que cuando vamos rellenando datos va haciendo guardados progresivos para que el archivo siempre esté disponible en su versión más reciente. De todos modos no te preocupes, porque si has tenido problemas porque este archivo no se ha guardado en el disco duro, te vamos a explicar en detalle cómo recuperar archivos eliminados de Excel.

Recuperar archivo borrado de excel

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el programa de restauración de Excel, y esto es muy sencillo, simplemente hay que ir al acceso directo del escritorio que tendremos creado o ejecutarlo desde el menú de inicio.

En la primera ventana que nos va a parecer vamos a poder seleccionar la unidad donde estaba de manera original el archivo de Excel que hemos perdido, que normalmente va a ser C:, a no ser que hayamos cambiado algo de la configuración inicial. Después pulsamos sobre el botón Siguiente.

En este momento el programa va a realizar un escaneo de toda la unidad de disco para ver los archivos de Excel que pueden llegar a ser recuperables. Te va a ofrecer una lista para que puedes ver todos los que hay disponibles y seleccionar los que quieres recuperar.

Si haces clic sobre el archivo en cuestión y pulsas en la opción que dice Previsualizar, puedes ver el archivo antes de recuperarlo para comprobar que es realmente el que buscas. En caso afirmativo, es tan sencillo como pulsar en el botón Recuperar.

Si tienes problemas con el recuperador de archivos de Excel tampoco debes preocuparte, hay programas de escritorio como el que te ofrecemos gratis en nuestra web https://descargarrecuva.com, que son mucho más potentes y te permiten recuperar todo tipo de archivos incluidos los documentos de Excel, por lo que puedes descargarlo en nuestra misma pagina y empezar a usarlo, es muy sencillo, pero también tenemos toda la web llena de manuales de uso para que no tengas ningún problema en traer tus archivos de vuelta.