Descargar Recuva para Windows 7, 8, 10 (PC)

Lo más probable es que si has llegado hasta aquí sea porque has perdido datos que eran importantes para tí, ya sean fotos, documentos, archivos de tu trabajo, lo que sea. No te preocupes porque el problema tiene solución, esa solución está aquí mismo y además te vamos a enseñar exactamente el programa que tienes que descargar, cómo se usa y todo esto es gratis.

¿Qué es Recuva y para qué sirve?

Recuva es un programa totalmente gratuito y que sirve para recuperar archivos que han sido borrados tanto de discos duros como de tarjetas de memoria, discos externos, USB´s, memorias flash, etc… El enlace para poder descargarlo te lo vamos a dejar en la parte de abajo de este post una vez que te hayamos explicado bien su funcionamiento.

Ya te hemos dicho que es gratis, pero lo bueno es que además no hay trucos, no tiene publicidad ni ninguna limitación, puedes usarlo una vez que lo descargues con total normalidad y sin pagar nada.

Recuva es una aplicación de tanta utilidad y tan sencilla de utilizar que creemos firmemente que Microsoft debería incluirla en Windows por defecto para que estuviera disponible nada más instalar el sistema operativo.

¿Qué archivos puedo recuperar con Recuva?

La respuesta a esta pregunta también te va a gustar mucho, porque Recuva puede recuperar cualquier archivo que haya sido borrado tanto en tu disco duro, como en algún tipo de tarjeta de memoria, USB, disco duro externo etc… Los documentos pueden ser de cualquier tipo, da igual que sean documentos creados con Office o con cualquier otra Suite ofimática como Libreoffice. Por supuesto también se pueden recuperar archivos de audio por ejemplo en formato MP3 o WAV, también fotografías, archivos de video, correos electrónicos, en definitiva, cualquier cosa que hayas tenido guardada y que hayas perdido.

Tienes dos tipos de escaneado:

  • Escaneo normal
  • Escaneo profundo

Básicamente lo que hace es buscar en cualquier medio en el que hayamos tenido almacenados los archivos y si no han sido mandados a una parte muy profunda del disco, los podremos encontrar con el método normal que también es más rápido. Si por el contrario con este método no aparecen, podemos usar el método profundo, que ahonda más y es capaz de recuperar datos que podrían ser irrecuperables con otros medios o programas.

¿Cómo funciona Recuva?

Cuando la búsqueda que hemos realizado finaliza, el software nos muestra los archivos que son recuperables, con una vista previa de los mismos para que podamos saber si son los que estamos buscando. Existe la opción de recuperar los archivos de uno en uno o bien muchos de golpe.

También se pueden filtrar resultados, por ejemplo por nombre o por la ruta donde se encontraban para poder localizarlos con mayor facilidad. Si nos resulta difícil encontrar algo en el propio programa, podemos exportar el listado de archivos a un TXT para encontrar lo que buscamos con mayor rapidez.

Hay algo que también podemos hacer con este programa y que no es muy conocido, su nombre es “Borrado seguro” y sirve para borrar de forma definitiva e irrecuperable un archivo. Si tenemos algo en nuestro equipo que queremos que se borre para siempre, el programa escribe encima de esos clusters del disco duro con archivos aleatorios para que esa información se pierda de forma irremediable.

Otra cosa destacable es que podemos utilizar Recuva de dos formas:

  • Modo asistido: En este modo el programa nos pregunta varios datos, por ejemplo, el tipo del que era el archivo que queremos recuperar, la ruta exacta en la que queremos que lo busque y lo profundo que queremos que sea el escaneado. Este modo nos permite usar el programa sin ser profesionales de la informática y recuperar archivos de todo tipo con ayuda a la hora de elegir las distintas opciones.
  • Modo normal: Si eres un usuario más experto o quieres adentrarte en opciones más avanzadas del programa, puedes usar este método, quizá un poco más complicado pero que ofrece más posibilidades aún.

Recuperar archivos perdidos en Windows

Después de todo lo que te hemos contado, creo que puedes entender a la perfección que afirmemos que Recuva es el mejor recuperador de datos para Windows y que además es compatible para todas sus versiones como por ejemplo, (XP, 7, 8, 10).

Por lo que decimos que es el mejor recuperador es porque a pesar de que habrá algunos recuperadores de pago que sean capaces de recuperar algún archivo que se encuentre en alguna parte más profunda el disco duro, Recuva es un programa muy fácil de usar, es totalmente gratis y además accede a prácticamente todos los archivos que pueda acceder cualquier software más sofisticado, por lo que te recomendamos que no dejes de tenerlo siempre instalado en tu equipo.

Descargar Recuva gratis para Windows

Lo prometido es deuda, a continuación te dejamos el enlace para que puedas:

4 comentarios sobre “Descargar Recuva para Windows 7, 8, 10 (PC)

  1. Hola, simplemente quiero escribiros para daros la gracias, porque la verdad que no tengo ni idea de informática y después de Instalar Recuva he podido recuperar un archivo que había borrado sin querer y que necesitaba para un trabajo del institotuo. MIL GRACIAS DE VERDAD!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *