Recuperar vídeos borrados

Según todas las opiniones de usuarios de Recuva, éste es el mejor software del mercado para recuperar videos borrados.

Aunque todavía no hallas sufrido el percance de perder algún archivo, foto, video, música, etc., por error de manipulación de la información que tienes en tu dispositivo o bien porque éste haya sufrido un percance como una caída, golpe o avería eléctrica, nunca vas a estar libre de ese instante en el cual te das cuenta de que has perdido ese video único e irrepetible para ti. En ese instante es cuando vas a comprender el aliado que tienes con Recuva.

Para aquellos que oyen hablar por primera vez de Recuva, vamos a explicar en pocas palabras qué es este programa, para que sirve, como funciona, plataformas para las que está disponible y como instalarlo.

Recuva es un software gratuito, diseñado por la compañía inglesa Piriform para Microsoft Windows. Por esta razón los usuarios de Mac no pueden usarlo en la recuperación de información borrada de sus equipos. Para Mac existen otros programas que realizan la misma función, dicha información está disponible a la derecha en nuestra página web.

Recuva es útil cuando se necesita recuperar información que ha sido borrada de los directorios de acceso visibles. Esta pérdida de información puede ser debida a errores humanos ó a accidentes fortuitos, es decir, nosotros mismos por error podemos eliminar un archivo, formatear una unidad o bien nuestro ordenador, teléfono y tablet pueden sufrir accidentes físicos e incluso nuestras unidades de almacenaje están sujetas a fallos lógicos de corrupción de archivos y daños en las particiones.

Para entender cómo funciona Recuva hay que saber que cuando se borra un archivo, éste no desaparece del dispositivo, simplemente queda oculto, sin etiqueta. Según vamos llenando el disco duro o memoria, el sistema operativo va utilizando espacios libres y cuando ya no tiene más espacio vacío reutiliza aquel que aunque tiene información ya no está etiquetada, aquel donde se encuentra el archivo borrado. Por eso la clave del éxito en la recuperación está en hacerlo cuanto antes una vez conocido el hecho de haberla perdido.

Recuva se puede utilizar en: Ordenadores, Tablets, Teléfonos, Memorias Flash, Dispositivos de almacenaje USB, Tarjetas de memoria y Reproductores de MP3. En todas aquellas plataformas que trabajen con sistema  Windows y Android, Recuva podrá recuperar la información.  Hay que puntualizar que algunos teléfonos aún teniendo la versión de Android correcta, pueden dar errores. Estos errores son debidos al dispositivo concreto y no hay de momento solución para ello.

En el menú, que está a la derecha si nos visitas desde un ordenador y en la parte de arriba pulsando en el botón de las rallitas si nos visitas desde móvil, podrás encontrar los links de instalación de Recuva, que como os hemos indicado es gratuito. Para todas aquellas personas que quieran seguir paso a paso la instalación, tenemos disponible un pequeño manual del proceso tanto para Windows como para Android donde también tenéis datos actualizados de las versiones para las que están disponibles.

Por último, es importante que sepáis que existe la aplicación Recuva Portable, la cual no necesita ser instalada en ningún equipo y puede ser ejecutada desde una simple unidad USB.  El link de descarga lo encontraréis en esta misma página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *