Recuperar archivos de un USB dañado

En este sencillo tutorial te vamos a enseñar cómo puedes recuperar archivos de un usb dañado rápidamente y totalmente gratis.

Lo primero que tienes que hacer es descargar Recuva, que es como ya te hemos dicho, un programa de recuperación de archivos totalmente gratuito y que tiene versión para Windows, Mac y también Portable, puedes encontrar toda la información en nuestra pagina principal.

Una vez que lo tengas descargado e instalado, lo tiene que ejecutar con el usb que tengas con archivos dañados introducido en el equipo y ejecutar Recuva. Lo primero que vas a ver cuando abras el programa es un asistente, en el que vas a poder seleccionar el tipo de archivos que quieres recuperar:

Ejecutar Recuva

Si por el contrario quieres buscar cualquier cosa, puedes pulsar en otros abajo del todo.

Tipo de archivo en Recuva

Aquí  tenemos que especificar la ruta de la que queremos recuperar la información.

Recuperar archivos con Recuva

Aquí tienes que escoger el pendrive y pulsar en siguiente y en la pantalla que aparece a continuación te recomiendo que uses el análisis profundo, porque aunque va a tardar más, va a encontrar mucha más información que si seleccionamos simplemente el análisis rápido. Es un proceso que depende del espacio que tenga el USB dañado y los datos que haya que recuperar, pero no suele tardar más de 10 minutos.

A continuación nos van a aparecer todos los archivos que podemos recuperar:

Recuperar datos de un USB dañado

Si están en verde es que se puede recuperar todo, también puede estar en amarillo que puede ser recuperable pero no es seguro y en rojo que es irrecuperable.

Ahora podemos marcar todo lo que queremos y después pulsar en recuperar:

Recuperar USB con Recuva

Nos dirá que en qué lugar queremos guardar esa información recuperada, seleccionamos una carpeta cualquiera y nos va a poner esos archivos totalmente operativos de nuevo en el lugar donde hayamos elegido.

Cómo has podido comprobar, el proceso de recuperar archivos de un usb es rápido, sencillo, y sobre todo gratis, por lo que si quieres, puedes descargar Recuva en nuestra propia web y empezar ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *