Recuperar archivos eliminados

Si estas leyendo estas páginas probablemente has perdido archivos que para ti eran muy valiosos y estás desesperado por recuperarlos. También puede ser que simplemente tienes algún conocido que está en esta situación y prefieres estar informado y preparado por si algún día puede sucederte a ti. En cualquier caso, bien por necesidad o bien por curiosidad, has llegado a la página adecuada. Aquí vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para tranquilizarte y recuperar sin problemas y sin agobios esa foto, vídeo o documento al que tanto cariño tenías.

Para empezar debes saber que los distintos programas o aplicaciones de recuperación de datos están diseñados para acceder a ordenadores, teléfonos, memorias Flash/USB, reproductores de MP3 y discos duros externos. Pueden recuperar información que haya sido borrada o que sea inaccesible para ti, bien porque el dispositivo esté deteriorado por fallos lógicos (archivos corrompidos, particiones), daños físicos (golpes, caídas, derrames de líquidos, fallos eléctricos) ó manipulación humana (borrados, formateados). Los tipos de datos que pueden recuperar son documentos (archivos de excel, word, pdf), fotos, vídeos, archivos de música, etc.

Para entender como funcionan estos programas hay que conocer el método que los dispositivos usan para borrar un archivo de los directorios visibles desde nuestros comandos. Cualquier archivo eliminado es catalogado por el sistema como espacio disponible, pero la información sigue ahí, hasta que es sustituida por otra. Así, los sistemas operativos van almacenando la documentación que grabamos en espacios vacíos y cuando se queda sin espacio comienza a utilizar aquel que fue empleado ya alguna vez. Por ello la celeridad con que nos demos cuenta de la pérdida de información e intentar recuperarla es vital, para evitar que se escriba sobre ella. Por supuesto antes de nada hay que comprobar que los archivos no están en la papelera.

En el mercado existen diferentes programas de recuperación de datos, pero no todos son para las mismas plataformas, de tal manera que los que se usan en Microsoft Windows no son válidos para Mac, y dentro del mismo programa los ejecutables para ordenador son distintos de los Portables y de los empleados en los teléfonos.

Si tienes un ordenador con sistema operativo de Microsoft Windows o un teléfono Android, estas de suerte porque Recuva es un software gratuito. Al final de este texto encontrarás los links de descarga de cada uno de esos dispositivos. Las instrucciones paso a paso están situadas a la derecha de nuestra página web y en ellas encontrarás fotografías de cada una de las pantallas que te van a ir apareciendo en los procesos de instalación. Recuva además está disponible en español y el comentario que más se lee en las opiniones del público es su facilidad de manejo porque utiliza unas instrucciones sencillas y unas pantallas muy intuitivas.

En caso de ser un usuario que pertenece al segundo grupo, puedes ampliar la información sobre Mac en nuestro apartado de Recuva para Mac. Es un artículo que  da detalles de los seis programas actuales que puedes utilizar y sus características para que elijas aquel que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *