Cómo recuperar archivos borrados de tu ordenador con Recuva

En este tutorial te vamos a enseñar cómo usar Recuva para recuperar archivos borrados tanto en tu ordenador como en otros dispositivos, y es que seguramente te habrá ocurrido en alguna ocasión, que introduces en tu equipo por ejemplo un Pendrive y te pide que lo formatees porque se ha producido algún error, por lo que piensas que has perdido tus datos definitivamente. También te puede haber ocurrido que hayas borrado datos por error, ya sean documentos, cosas del trabajo, videos, fotos… Pues no te preocupes porque todo eso se puede recuperar totalmente gratis con Recuva.

Lo primero que tienes que hacer para empezar el proceso es decargar el programa (Te dejamos el enlace al final de este articulo), a continuación tendremos un fichero ejecutable en el lugar donde hayamos elegido guardarlo y que tenemos que ejecutar.

Una vez hecho esto lo primero que nos va a pedir que seleccionemos es nuestro idioma:

Lo que tenemos que hacer ahora es seguir los pasos normales de instalación de cualquier programa de Windows:

Una vez que hayamos terminado con todos los pasos tendremos el icono listo para ejecutar en nuestro escritorio:

Ahora vamos a hacer una prueba de cómo funciona exactamente Recuva para que puedas ver lo sencillo que es, en este caso vamos a examinar una memoria que hemos borrado a propósito para esta prueba y que está completamente en blanco como puedes comprobar en la siguiente imagen:

Abrimos Recuva y nos aparece la siguiente pantalla en la que tenemos que pulsar en siguiente:

Ahora nos va a aparecer una ventana en la que podemos seleccionar el tipo de archivo que estamos buscando o si no lo tenemos claro o son de varios tipos, podemos pulsar en todos (la búsqueda va a tardar un poco más pero vamos a poder encontrar archivos de todo tipo):

Ahora tenemos que indicarle al programa la ubicación donde se encontraban esos archivos perdidos, igual que en el caso anterior, si no estamos seguros podemos hacer una búsqueda general:

En la siguiente ventana puedes activar el Escaneo profundo, va a hacer que la búsqueda tarde un poco más, pero te aseguras unas mayores posibilidades de encontrar los archivos que has perdido:

A continuación tenemos que esperar a que la barra de progreso se complete para ver el listado de archivos que son recuperables:

Ya hemos terminado con todo el proceso, ahora nos aparece lo siguiente:

Los archivos que ves en rojo no se pueden recuperar, pero aunque veas muchos en esta captura no te preocupes, porque en este caso ha encontrado archivos muy antiguos. Los que salen en amarillo pueden estar dañados pero si que se pueden recuperar y los verdes vuelven a la normalidad sin problemas.

La manera de recuperarlo es muy simple, pulsas con el botón derecho del ratón encima del que quieres y le dices la ruta donde tiene que guardarlo. Si quieres recuperar muchos a la misma vez, los seleccionas todos y con el botón derecho eliges “Recuperar lo marcado”.

Cómo habrás podido comprobar es muy sencillo recuperar archivos borrados de nuestros ordenadores con Recuva y además gratis, y ahora te dejo el enlace de descarga para que puedas empezar a usarlo ahora mismo:

Si te ha quedado alguna duda, dejala en los comentarios más abajo y te ayudaremos lo antes posible a resolverla. También te recomiendo que navegues por nuestra web, ya que vas a encontrar muchas más cosas sobre Recuva y todo gratis.

2 comentarios sobre “Cómo recuperar archivos borrados de tu ordenador con Recuva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *