Descargar Recuva Portable

Hay ocasiones en nuestra vida cotidiana (que cada día está más ligada a lo digital), en las que borramos archivos de nuestros ordenadores por error, o nos arrepentimos de haberlo hecho con posterioridad y ya no sabemos qué hacer para poder recuperarlos.

Lo primero que se nos suele pasar la cabeza cuando nos ocurre algo parecido es acudir a algún profesional, y sinceramente, no queremos quitarle el trabajo a nadie, pero, recuperar archivos de tu ordenador es algo tan sencillo que es una pena que no lo hagas tu mismo.

También existen programas de pago en el mercado que permiten llevar a cabo esta tarea, pero también es una mala solución teniendo en cuenta que existe Recuva que en primer lugar es gratis, en segundo lugar es intuitivo y realmente fácil de usar y en tercer lugar es muy útil y permite recuperar todo tipo de ficheros que ya dabas por perdidos.

Con Recuva vas a poder recuperar archivos de todo tipo, ya sean documentos, videos, fotografías, música, correos electrónicos, en definitiva, cualquier cosa que tuvieras almacenada. Y no solamente se pueden recuperar datos de un ordenador, sino que también se puede hacer por ejemplo con dispositivos que tengan instalado Android.

¿Cual es la diferencia entre la versión normal de Recuva y la Portable?

Recuva tiene una versión portable que puede serte realmente útil, el enlace de descarga te lo vamos a dejar en la parte de abajo del articulo, para que puedas obtenerla de manera gratuita una vez que te expliquemos bien en qué consiste.

Las versiones portables de los programas también son conocidas como “Aplicación portátil”.

La diferencia con una aplicación normal, es que por ejemplo en este caso Recuva, tendría que ser instalada en un equipo para poder utilizarse y con la versión portable todo es totalmente distinto.

Se puede ejecutar sin necesidad de hacer una instalación y en cualquier ordenador. Simplemente es necesario ejecutar el archivo y podemos usarla con todas sus funcionalidades.

También es posible por ejemplo llevar el software en un disco externo, en un DVD o en un USB y ejecutarlo desde ahí mismo, con la comodidad que eso supone.

Te puedes imaginar la cantidad de posibilidades que te ofrece esto, por ejemplo, si estás en un ordenador en el que no tienes posibilidad de acceder a internet para bajarte la aplicación o si en ese ordenador en el que te encuentras no tienes permisos para instalar programas.

Con esto ya no tienes excusa para no recuperar esos datos que has perdido, pero no te olvides que cuanto más tiempo pasa desde que los has borrado menos posibilidades hay que de cualquier software de recuperación de archivos pueda localizarlos, ya que cuando se necesita el espacio en el que se encuentran guardado en segundo plano en el ordenador, los datos se sobreescriben y lo que estaba ahí guardado se pierde para siempre.

Para finalizar te contamos que seguramente haya otros recuperadores de archivos más profesionales en el mercado, y cuando decimos profesionales nos referimos a que tienen funcionalidades que probablemente no sean necesarias para un usuario estándar (y eso conlleva un precio evidentemente). A pesar de eso Recuva portable es una de las mejores opciones que te puedes encontrar, ya que va a realizar el cometido que esperas de ella a la perfección, es gratis y muy fácil de utilizar.

Por lo tanto nuestra recomendación es que siempre tienes que tener este software instalado en tu equipo por cualquier contratiempo que te pueda surgir, y ya que tenemos la versión portable disponible, también es bueno que la lleves en tu pendrive por si alguien te pide en un momento dado que le ayudes a recuperar esos archivos que ha perdido.

Este es el enlace de descarga de la versión portable de Recuva. Si te ha quedado alguna duda, dejárnosla en los comentarios e intentaremos resolvértela a la mayor brevedad posible.

Un comentario sobre “Descargar Recuva Portable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *