Opiniones de Recuva

Como sabéis Recuva es un programa que permite recuperar archivos borrados de ordenadores, teléfonos, discos externos, disponsitivos USB, etc. Cuando alguien acude con urgencia a Recuva, casi siempre está en una situación desesperada por la pérdida voluntaria o involuntaria de esa foto, vídeo, canción o archivo único. Muchas de esas personas consiguen recuperar la información, pero otras no. El motivo por el cual se pueda dar este segundo caso es debido a ciertas variables como puede ser el modelo de dispositivo, en concreto esto sucede en teléfonos Android que con el mismo sistema operativo en unos modelos Recuva accede a la información oculta y en otros no. Otro caso son los usuarios de Mac, iphone, ipod, y MacPro, donde Recuva no puede hacer nada porque es un software diseñado para Windows, y por último queda el grupo de personas que perdieron la información hace tiempo y Recuva no la puede recuperar porque los archivos ocultos han sido reemplazados por otros.

Si empleáis unas cuantas horas en navegar por las distintas páginas con comentarios acerca de Recuva y tenéis la paciencia que he tenido yo para analizarlos todos, llegaréis al mismo resultado, el 83% de todos ellos si consideran a Recuva como un programa útil. Entre esta amalgama de personas se pueden recoger todo tipo de adjetivos pero los más habituales son: INMEJORABLE, GRATUITO, INIGUALABLE, SALVAVIDAS,

FIABLE, RÁPIDO, POTENTE, CONFIABLE, MAGNÍFICO, INSUPERABLE, GRATUITO, NO RECOMIENDO SU USO, GENIAL, NO ME CONVECE, PRÁCTICO, EL PEOR, MALO, RECOMENDABLE, FANTÁSTICO, IMPRESIONANTE y EFICAZ

El resumen de las opiniones que yo he podido analizar me lleva a las siguientes conclusiones que plasman el sentir general de los usuarios de Recuva:

  1. Los principiantes lo encuentran muy intuitivo y fácil de manejar.
  2. A veces no recupera todos los archivos, pero si un alto porcentaje, sin duda puede ser debido a que ya han sido reemplazados por información grabada posteriormente.
  3. Toda la información está en español.
  4. La instalación del programa es rápida.
  5. La velocidad de recuperación de archivos es lenta.
  6. Funciona muy bien cuando los archivos han sido borrados recientemente.
  7. Algunos archivos se recuperan pero no pueden abrirse
  8. A pesar de los inconvenientes, es uno de los mejores programas actuales de recuperación de archivos.
  9. Ocupa poco espacio en el disco duro.
  10. Tiene un interfaz sencillo.
  11. Se obtienen muy buenos resultados con memorias externas.
  12. Recupera casi el 100% de los videos pero el porcentaje de recuperación con las fotos es algo menor.
  13. Recupera el 100% de los archivos con extensión pdf.

En cualquier caso yo invito a descargalo y probarlo con algún archivo borrado intencionadamente, no esperar a tener la urgencia desesperada y comprobar lo antes posible si nuestro sistema operativo o dispositivo es apto para Recuva.

En los distintos apartados de nuestra página web, hay información sobre las descargar en los diferentes dispositivos y las limitaciones que el programa tiene. Es importante que se lean estos apartados para comprobar si tanto nuestro ordenador como nuestro teléfono cumplen con los requisitos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *