Recuva no reconoce mi móvil

En este mundo de la tecnología, a veces las prisas, la necesidad de estudiar varias páginas para intentar solucionar un problema, la dificultad de entender el vocabulario y la sensación de fracaso por no conseguir nuestro objetivo es un quebradero de cabeza para la mayoría de las personas.

Actualmente ese estado de angustia se puede alcanzar fácilmente debido a la fragilidad con la que nuestros dispositivos móviles sufren accidentes, fallos o errores por nuestra propia manipulación, ¿quién no ha borrado alguna foto muy querida y única en un momento acelerado? Sin embargo y a pesar de que existe Recuva, el software que nos permite recuperar información borrada, nuestros momentos de angustia no han acabado, ya que el siguiente escalofrío nos puede recorrer el cuerpo cuando el ordenador y Recuva no son capaces de reconocer nuestro dispositivo móvil.

Vamos primero a seguir paso a paso las indicaciones para que nuestro equipo reconozca nuestro móvil. Si una vez seguidos lo pasos indicados y debido a la versión de Windows o a la de Android de nuestro teléfono, el ordenador sólo fuera capaz de interpretarlo como dispositivo multimedia, Recuva nunca podrá recuperar archivos de él.

Pero antes de ponernos en el peor de los casos, lo habitual es que cuando conectemos el portátil con un cable USB a nuestro ordenador, éste lo reconozca. Para verlo pulsamos en Mi equipoMi Pc o Equipo, la descripción depende de cada sistema operativo, y verás que el teléfono aparece como unidad de almacenamiento externa. A partir de aquí procede con el barrido de Recuva.

El primer problema surge cuando aún estando conectado el teléfono con el cable USB al ordenador, éste no lo reconoce. Pasos a seguir para solucionar este inconveniente:

  1. Pinchar en Equipo, click derecho, seleccionar Propiedades y Administrador de Dispositivos. Verás que te aparece una lista de posibles opciones, el apartado que nosotros estamos buscando se llama Otros dispositivos y ahí tiene que aparecer el teléfono que hemos conectado a través del cable USB. Vas a ver dos líneas una con la etiqueta de Android y la otra con un teléfono, ambos presentan dos mensajes emergentes con señales amarillas.
  2. Nos posicionados sobre la primera línea, click derecho y pulsamos actualizar el software del controlador. Pulsar Buscar automáticamente software del controlador actualizado. Puede indicarnos que Windows no pudo encontrar el controlador, no pasa nada, pulsar cerrar y proseguir con el paso 3.
  3. Nos posicionamos sobre la línea del móvil, click derecho y actualizar el software del controlador. Pulsar Buscar automáticamente software del controlador actualizado. Ahora ya sí debe salirnos un mensaje que diga: Windows actualizó correctamente el software del controlador. Click en cerrar.
  4. En la pantalla donde nos encontramos de Administrador de equipos, en la línea de Dispositivos portátiles debe aparecer el teléfono actualizado.
  5. Una vez terminado todo el proceso, al acceder nuevamente a mi equipo, veremos que aparece el móvil reconocido. Ya se puede abrir y ver toda la información que hay dentro, claro la visible, porque la que ha sido borrada sólo Recuva puede reconocerla y exportarla donde le digamos.

Conclusión

Para que Recuva pueda recuperar archivos de nuestro móvil, siempre tenemos que conectar el teléfono con un cable USB y el ordenador debe reconocerlo como unidad de almacenamiento externa, si sólo lo hace como dispositivo multimedia, Recuva nunca podrá acceder a los datos. La causa probable por la cual un ordenador no reconoce un móvil como disco duro o unidad de almacenamiento externa es debido a las distintas versiones de Windows, de Android y al propio dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *