Descargar Recuva para Android

Hoy en día nuestros telefonos móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo, los llevamos a todas partes y gracias a sus características que nos permiten, grabar videos, hacer fotografías, guardar contactos, enviar mails, guardar notas y muchas cosas más, tenemos en ellos los datos de toda una vida que si se pierden por algún motivo pueden llegar a causarnos un grave conflicto.

Lo que pretendemos en esta web, es darte todas las soluciones posibles si tu situación es que has perdido datos en alguno de tus dispositivos Android, ya sea porque los has borrado sin querer o por cualquier otro motivo. En primer lugar, decirte que si quieres usar algunas aplicaciones que existen directamente en tu dispositivo para recuperación de datos vas a tener que tener el dispositivo rooteado. Pero no te preocupes, primero vamos a explicarte cómo se usa Recuva en Android para que no necesites hacer nada de esto.

Cómo recuperar datos borrados en Android sin ser root con Recuva

Primero voy a explicarte lo que es ser root en Android por si te suena a chino. Android es un sistema operativo que está basado en Linux, y en este sistema operativo, el usuario llamado root es el superusuario, es decir, el que tiene privilegios y accesos a ejecutar acciones de todo tipo en el sistema.

Esto sirve para eliminar algunas restricciones que suelen poner en los dispositivos los fabricantes desde la fábrica y se consigue mediante una serie de procesos que hay que hacer en el dispositivo y que se conocen como “Rootearlo”. Esto normalmente es útil para usuarios avanzados ya que les permite ejecutar aplicaciones y acciones en el teléfono, la tablet o cualquiera que sea el aparato que tiene instalado Android que de otra manera no serían posibles. Si tu no eres uno de esos usuarios no te preocupes, no es necesario que tengas acceso root para poder recuperar datos gracias al sistema que usa Recuva.

Normalmente Recuva se usa para recuperar datos y archivos que se han borrado en ordenadores, pero también puedes usarlo para recuperar datos en Android. Solo vas a necesitar ejecutarlo desde un ordenador al que tendrás que conectar el dispositivo Android y seguir unos pasos que te vamos a contar a continuación. El enlace de descarga te lo dejamos en la parte de abajo del articulo, una vez que te hayamos contado todos los detalles de uso (te recordamos que es gratis).

Lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo Android al ordenador por medio de un cable USB. El programa te ofrece la opción de buscar archivos perdidos en el disco duro del ordenador, en otros discos duros como por ejemplo externos, en pendrives, o en definitiva en cualquier dispositivo que conectemos al equipo, por lo que nos va a servir a la perfección para nuestras necesidades.

Cuando hayas descargado Recuva con el enlace que vas a encontrar abajo y lo hayas instalado en tu equipo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Antes de nada, tienes que asegurarte de que el dispositivo está en modo transferencia de archivos, en el caso de que no estés seguro de que esto es así, ve a Ajustes>Almacenamiento y pulsa sobre los tres puntitos que hay arriba a la derecha y elige modo USB. (Puede que estos pasos sean diferentes en distintos dispositivos).
  • Abre Recuva
  • Te va a preguntar el tipo de archivo que estás buscando
  • A continuación te va a permitir seleccionar el sitio donde debe estar el archivo y ahí, tienes que seleccionar el dispositivo Android
  • En caso de que sea necesario deberás activar el modo de Escaneo profundo
  • La búsqueda va a tardar un tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que tenga que buscar, el tipo de escaneo y algunos factoras más
  • Vas a ver un listado con datos de todos los archivos que puedes guardar y los podrás seleccionar y guardar en el ordenador

Y aquí tienes el enlace de descarga de Recuva. Si te ha quedado alguna duda, dejala en los comentarios, intentaremos ayudarte lo antes posible.

7 comentarios sobre “Descargar Recuva para Android

  1. Hola!! sigo todos los pasos pero al llegar aqui:

    “A continuación te va a permitir seleccionar el sitio donde debe estar el archivo y ahí, tienes que seleccionar el dispositivo Android”

    No aparece la selección de Android. Es decir, supongo que te refieres a que ponga la ruta donde debe buscar no? Pues sale: escritorio, equipo, y dentro C. y demás carpetas, pero no aparece la carpeta del movil
    Por favor, pueden ayudarme? muchas gracias

    • Lola, te tiene que salir Android, debes de conectar el dispositivo correctamente y comprobar que tu ordenador lo ha reconocido. Si te sigue dando problemas después de eso, comentanos.

  2. En el explorador aparece el dispositivo; pero con el nombre “SM-T230NT”; que a su vez contienen la memoria interna y externa; pero no aparece como una unidad de disco; por lo tanto al utilizar el Recuva no reconoce al dispositivo.
    Ya lo active como transferencia de datos, Depurador USB.

    Como soluciono este problema?.
    De antemano agradezco su ayuda.

    Gracias

    • Tiene pinta de que es un problema del dispositivo, normalmente debe de funcionar nada más conectarlo. Busca información en la red sobre tu dispositivo en concreto y si sigues teniendo el problema nos cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *